lunes, 19 de mayo de 2014

Ensalada de Hinojo

Ya estoy aquí de nuevo, esta vez os dejo el plato que elegí para comer antes de las vieras. Una ensalada que hizo Rodrigo García en la presentación de la aplicación para Google Glass en The App Date Gastro. Allí no la pude probar, pero eso tenía fácil solución, busqué la página desde donde él había hecho la receta y manos a la obra.
Se hace en un periquete, no es nada complicada, lo único encontrar el hinojo pero en los hipermercados lo suelen tener. Tiene un sabor refrescante porque el aliño lleva lima y el hinojo le aporta el punto aromático y diferente, como anisado.
Yo es el primer plato que hago con hinojo pero he visto que además de en ensalada hay algunos sitios como Murcia en el que se hace un guiso con patatas, lo probaré.

INGREDIENTES
(2pax)
1 bulbo de hinojo
25ml de aceite de oliva
1lima
sal
1 cucharadita de las de café de azúcar moreno
30g de queso parmesano
Perejil

 

Le quitamos al hinojo los tallos y nos quedamos solo con la parte blanca de la que también desechamos la primera capa. Lo cortamos en juliana y reservamos.


Hacemos el aliño con el aceite y el zumo de la lima; podéis probar primero con media y si queréis echar la otra media. La receta original pone limón pero Rodrigo García la hizo con lima y yo que soy muy obediente le hice caso. Añadimos la sal, el azúcar y mezclamos bien.
El hinojo lo rallamos y echamos el parmesano por encima. Si os gusta con más parmesano pues adelante. Y ya por último adornamos con perejil fresco picado.


Ya está lista, ¿fácil o no?. A nosotros nos encantó, está realmente buena y es una ensalada diferente.

6 comentarios:

  1. Mmmm!!!.....que ganas de probarla.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y además muy digestiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el Hinojo está lleno de propiedades para nuestro organismo que desconocemos, así que tendremos que incluirlo de forma habitual en nuestra dieta. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Riquísima y diferente. Gracias.

    ResponderEliminar