miércoles, 15 de octubre de 2014

Tastyaperitivo: Calamares a la andaluza con lima


Lo prometido es deuda y aquí vengo yo a saldar la mía. Tenía pendiente contaros lo que hice con los calamares que me sobraron en mi anterior post. Un día, buscando y buscando algo diferente por este maravilloso mundo de internet, lleno de recetarios y blogueros dispuestos a compartir sus conocimientos, encontré este aperitivo para chuparse los dedos. La fuente: el blog "El cocinero fiel" a quien a su vez le dio la receta Edu Pazos del Resturante Degusta.

Es un aperitivo muy fácil y rápido, que yo ya he hecho varias veces y que nunca falla, queda buenísimo.

INGREDIENTES
Calamares
Harina
Pimentón de la Vera
Sal
1 Lima
Aceite de oliva

Limpiáis los calamares como os conté en mi anterior entrada (pincha aquí si quieres recordarlo). Los secáis y los abrís. Los cortáis en tiras finitas a lo largo o sin abrirlos en círculos finos.
Ahora los salamos y los introducimos en una mezcla de harina y pimentón. Yo utilicé agridulce, pero si queréis utilizar sólo dulce pues también está bien. La proporción que nos da el cocinero es por cada cuatro cucharadas de harina, una de pimentón.
Una vez metidos dentro de la mezcla, vais sacando y sacudiéndolos un poco para retirar el exceso de harina y los freís en aceite, yo utilicé de oliva y él de girasol, así que cualquiera de los dos.
En cuanto tomen color los sacáis a un plato con papel absorbente. Se fríen muy rápido porque son muy finitos. También hice las patas de la misma manera.
Ahora sólo falta rallar lima por encima y listo. El toque de la lima y el pimentón les da un gusto distinto y espectacular.




6 comentarios:

  1. Ay.... que recuerdos me trae este aperitivo, sol, piscina, calamares y cervecita.....momentazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora toca buscar momentazos invernales, y seguro que los encontraremos ;)

      Eliminar
  2. Probaremos. O mejor nos los pones en la próxima visita. ¡Haces cosas tan ricas...!

    ResponderEliminar
  3. Q pinta tienen esos calamares!! Cuando los haga te contaré como me han salido. Me encanta la cocina así q desde hoy soy tu fans. Besitos para mis nenes y para ti. Petri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petri, qué bien tenerte por aquí!!. Espero que te pueda dar muchas ideas. Besitos

      Eliminar