miércoles, 16 de noviembre de 2016

Noodles de Aquí y de Allá


Con la mitad de la semana superada, ya podemos ir pensando con qué platos vamos a pegarnos nuestros pequeños o grandes homenajes este fin de semana. Yo os quiero sugerir uno que hice este viernes y que está para que te digan unas cuantas veces "ole" y que tú también te lo digas.



¿Por qué son noodles de aquí y de allá? Pues porque con este plato he buscado hacer una fusión con la comida thai, un viaje a mundos asiáticos, pero integrando ingredientes de aquí.  Un ejemplo son las vieiras, que aunque son un ingrediente no exclusivo de nuestro país, sí las podemos encontrar en nuestros mares y es un molusco muy apreciado por nosotros. Las zanahorias y los champiñones también son ingredientes habituales de nuestras cocinas. Las vieiras combinan muy bien con los guisantes. Y los guisantes aquí tradicionalmente se han comido habitualmente con jamón. De hecho yo publique en su día unos raviolis de guisantes con vieiras que podéis ver haciendo click aquí

Para conseguir el toque thai, pues lo primero es hacerse con unos noodles de allí, que no os preocupéis porque podemos conseguir aquí. En un gran hipermercado en su sección de comida internacional los podéis encontrar. En tiendas asiáticas por supuesto que también. Y si no queréis buscar, podéis utilizar tallarines o espaguetis. Seguimos con nuestro toque thai utilizando la lima, el jengibre, la menta, los cacahuetes y el toque picante del chile rojo. Que vuelvo a deciros que si no lo encontráis le echáis guindilla y solucionado. Lo importante es ir buscando soluciones y conseguir un plato que nos haga disfrutar.


INGREDIENTES
2pax

90g.Udon noodles

800g.Agua
130g.Huesos de jamón

Pasta guisantes:
100g.Guisantes congelados
30g.Cacahuetes
2,5g.Menta fresca
10g. aceite de oliva

8Vieiras pequeñas
40g.zanahoria
40g.champiñones
1/2 chile rojo
10g.jengibre
ralladura de 1/2 lima
sal
aceite de oliva
2 lonchas de jamón o paleta ibérica


Preparación:

En primer lugar hacemos un caldo con unos huesos de jamón y agua, dejando que cuezan 20´. En ese caldo cocemos los guisantes durante 7 minutos y reservamos. 
Trituramos los guisantes junto con el aceite, los cacahuetes, la menta y una pizca de sal, obteniendo una pasta espesa. Rectificamos de sal.

Hacemos un crujiente de jamón, poniendo las lonchas entre dos papeles de cocina al microondas 40 segundos.

En ese mismo caldo de cocer el hueso de jamón y los guisantes,  cocemos también los noodles durante dos minutos y reservamos

Salteamos la zanahoria en juliana y los champiñones en láminas finas con aceite de oliva y una pizca de sal, añadimos los noodles y dos cucharadas de la pasta de guisantes, cacahuetes y menta. 

Retiramos del fuego. Salteamos las vieiras con un poco de aceite de oliva y sal. Servimos los noodles acompañados del chile picado fino, ralladura de lima, jengibre, las vieiras salteadas y el crujiente de jamón espolvoreado (reservamos un trozo entero).
Adornamos con una hoja de menta y el trozo del crujiente de jamón que hemos reservado previamente. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva.





Ya podemos comenzar el fin de semana viajando a otros lugares a través de nuestro paladar.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario