martes, 6 de septiembre de 2016

Rape Alangostado

Estos días son de vuelta a un montón de sitios. Vuelta a casa, vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta al gimnasio, vuelta a las rutinas (qué palabra más fea), vuelta a pensar qué haces de comer o cenar y en definitiva vuelta al día a día. Vaya mareo con tanta vuelta, y al principio estás así un poco noqueado, pero en menos que canta un gallo estás de nuevo con todas tus cosas en orden. 

En mi caso una de esas cosa que tengo que retomar es este blog, que cuando me he querido dar cuenta han pasado muchos días desde la última entrada. Pero eso para mi no es una obligación, es un motivación de la que hasta ahora disfruto y quiero seguir haciéndolo.

En verano me resulta más complicado respetar los viernes para esa cena para dos. Pero se disfrutan de otra manera, salidas a cenar solos, aperitivos al sol, comidas o cenas en familia,  un cóctel en la puesta de sol o un bocadillo a la luz de la luna. 
Algunas de estas cosas te pueden acompañar todo el año, otras habrá que esperar un tiempo para poder volver a ellas. Mientras tanto podemos seguir cocinando platos y sueños.

Para ir metiéndonos en faena, he encontrado el plato perfecto. Un plato tradicional donde los haya, quizás hasta demodé, pero su sabor es genial, su elaboración es muy sencilla, y con estos calores va que ni pintado. Así que no se hable más, se merece una cena como protagonista y un señor bocado. 

INGREDIENTES
(2PAX)

1 cola de rape de 345g
Pimentón dulce
Agua
Sal

Salsa rosa
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de ketchup
unas gotas de whisky
unas gotas de zumo de naranja

Ensalada de Aguacate
1 Aguacate
media lima o limón
sal y pimienta 

En la pescadería pediremos que nos saquen la cola del rape, al quitar la espina, quedará en dos trozos a lo largo que en mi caso pesaban entre los dos y sin espina 345g. Cogemos hilo de cocina y los unimos para que al cocerlos mantengan la forma.



Untamos la cola de rape con el pimentón, previamente salada, hasta que queda totalmente cubierta. Envolvemos con el papel film o de aluminio y ponemos a cocer al vapor en agua con sal y una hoja de laurel. También lo podemos cocer sumergido en el agua, si lo hacéis así mejor con papel de aluminio. Cocemos durante 10 minutos. Esperamos a que se temple un poco para quitar el papel y cortamos el hilo. 


Hacemos medallones de unos dos centímetros y lo tenemos listo para servir.
La salsa rosa hace muy buena pareja con este rape, para hacerla solo tenemos que mezclar todos los ingredientes.

El acompañamiento es muy sencillo. Cortamos el aguacate en dados. Aliñamos con zumo de lima o de limón, sal y pimienta.

Ya solo queda emplatar y disfrutar.





 ¡Espero que os guste!








1 comentario:

  1. Nosotros lo cenamos en Nochebuena y mi madre te manda besos y para tus peques más. Besín de las Teresitas de Salinas

    ResponderEliminar