Esta vez le tocó el turno al mundo gastro con la presentación de la primera aplicación para googleglass de gastronomía. Es made in Spain y viene de la mano de Canal Cocina. Se llama Canal Cocina Glass.
Los allí presentes tuvimos el placer de ver cocinar a cuatro grandes chefs de nuestro país, aplicando las últimas tecnologías. Se acabaron los libros de recetas, ahora en la cocina te acompaña el smartphone o la tablet. Para no embadurnarlos de grasa, vimos tablas de cortar con soporte para la tablet, o cucharas que sirven para cocinar y con las que tocar la pantalla táctil. Yo ya me lo he pedido todo para cumpleaños, santos y regalitos porque yo lo valgo.
Pero lo más novedoso que vimos fue cocinar con las google glass puestas. Donde tienes las manos libres al tiempo que vas siguiendo la receta y cocinando a la vez; incluso se podrá grabar mientras cocinas. Estas no sé si llegaré a conseguirlas
La aplicación de Canal Cocina cuenta de momento con una selección de las mejores recetas de cocineros Estrella Michelin. Y fue precisamente Kisko García el encargado de cocinar con las Google Glass unas sardinas con mazamorra, que según nos contó es el salmorejo que se hacía antes de que llegara el tomate.
También vimos cocinar a Fabián Martín, campeón mundial de pizza, que hizo una pizza líquida, y utilizó la app Bing, en la que puedes subir tus propias recetas. A Chema Soler de la Gastrocroquetería, que elaboró un Tartar de Salmón, con la aplicación Cook So Book. Y utilizando la app Great British Chefs, estuvo Rodrigo García, el cocinero tuitero que preparó una Ensalada de Hinojo.
Fue un evento dinámico, ameno y divertido. Un lujo poder ver a 4 grandes chefs cocinar en directo, descubriendo a la vez la última tecnología y sus aplicaciones en gastronomía.
Y tan contenta que me fuí, porque nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Que gozada, cocinar así es como disfrutar el doble.
ResponderEliminarA qué sí? La verdad es que está genial y lo qué vendrá :)
EliminarLo de las Google glass es una maravilla y sobre todo para cocinar, algun día las tendremos, seguro, aunque esperemos q no por 1.500€ ;0).
ResponderEliminarTú crees? Se las voy a pedir a los Reyes que como son Magos...Molan, eh?
Eliminar